HUACA DE LA LUNA SERA VISITADA POR REYES DE ESPA

0
341

 

El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, señaló que el próximo martes 28 de octubre los Reyes Católicos de España, Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón arribarán a la ciudad de Trujillo para visitar la Huaca de la Luna.

Interés por conocer restos de la cultura Mochica

 

Murgia indicó que existe interés por parte de la reina Sofía por conocer los restos de la cultura Mochica, tras  la invitación  formulada por el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Víctor Carlos Sabana Gamarra y el Patronato Huacas del Valle Moche en 2006.
 

 

 

Visita significará una promoción para el turismo hacia Trujillo

 

La autoridad regional remarcó que la visita de los reyes españoles significará una promoción para el turismo hacia Trujillo, colocando a esta ciudad del norte peruano ante los ojos del mundo.

 

"Es un hecho importante para la ciudad, porque la visita fue motivada por la Huaca de la Luna, cuyo trabajo de recuperación recibió el Premio Reina Sofía 2005", manifestó Murgia Zannier.


Actividades de los reyes coordinada con la Cancillería peruana

Sobre la agenda que cumplirá la pareja real en la ciudad norteña ubicada a 560 kilómetros de Lima refirió que cada una de las actividades de los reyes ha sido coordinada por Cancillería de la República.

“Estarán cuatro a cinco horas en Trujillo. Luego de arribar en avión se trasladarán a la plaza de Armas de Trujillo para recibir el calor de la población, inmediatamente se transportará a la Huaca del Sol y la Luna”, anotó.

En este último lugar tendrán una visita guiada a cargo de los codirectores del proyecto Huacas Moche, serán agasajados con un almuerzo y después retornarán al aeropuerto, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here