Huaicos en Perú: Papa Francisco se solidariza con damnificados

0
254

(Aeronoticias).- El Papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas de los huaicos e inundaciones que azotaron Chosica, Santa Eulalia y otras ciudades del Perú esta semana.

A través de un comunicado, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del pontífice, indicó que «el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por esta desgracia».

El último lunes, Chosica sufrió enormes daños por la embestida de lodo y piedras que provocó al menos 8 muertos y decenas de heridos. Similar situación se vivió en otras regiones como Cajamarca, Amazonas, Moquegua, Tacna y Lambayeque, donde la furia de la naturaleza dejó decenas de familias sin hogar.

El mensaje del papa Francisco también fue dirigido a las víctimas de los temporales en las regiones chilenas de Atacama y Antofagasta, donde se han reportado 10 muertos y 19 desaparecidos, así como numerosos destrozos materiales.

Por esta razón, el Santo Pontífice exhortó a «las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad» a prestar ayuda a los damnificados.

Fuente: El Comercio.

Huaicos en Perú: Papa Francisco se solidariza con damnificados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here