Huancayo: Disputa por quien propuso primero proyecto de aeropuerto wanka

0
185

(Aeronoticias).- Como un «reconocimiento tardío» calificó Alcides Chamorro el hecho de que el presidente regional afirmara que la idea del proyecto aeroportuario en Huancayo era suyo.

Recordó que la propuesta fue hecha en la campaña del 2010. «Pero las cosas han cambiado radicalmente ya que el Gobierno emitió un Decreto Supremo declarando de necesidad pública la ampliación, mejoramiento e internacionalización del Francisco Carlé de Jauja», precisó.

Chamorro dijo que ahora respalda la iniciativa del Estado. «Sin embargo, le agradezco al presidente regional que, aunque tardíamente, haya reconocido que fui el autor de la propuesta», indicó.

Aclaró que su idea era construir el aeropuerto con presupuesto público y «no entregarlo a los privados para que se beneficien».

Asimismo, el también excongresista lamentó que el Gobierno Regional haya cambiado de discurso. «El presidente regional pregonaba que iba a construir un aeropuerto internacional y no un aeródromo como el de Jauja, ahora ha caído en lo mismo», agregó. Explicó que el cambio de discurso se debe a que los gobiernos regionales solo pueden administrar aeródromos.

«Creo que el valle del Mantaro requiere un aeropuerto y no un aeródromo pero lo tiene que hacer el Gobierno Central como lo viene haciendo en Chincheros», expresó.

Por otro lado, dijo que en este contexto de elecciones muchos temas tienden a politizarse. «Lo claro es que muchos de los que se oponen al proyecto del gobierno regional son hechura de Vladimir Cerrón», finalizó.

Durante una reunión con el alcalde de Orcotuna la semana pasada, fue cuando el mandatario regional reconoció que la idea del aeropuerto era de Chamorro. «Lo ideas buenas hay tomarlos», dijo Cerrón.

 

Fuente: DiarioCorreo

Foto: Juan Guevara (Group10noticias)


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/210514/a1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here