Huancayo espera recibir más de 12 mil turistas por fiesta de Virgen de Cocharcas

0
229

(Aeronoticias).- Más de 12 mil turistas peruanos y extranjeros espera recibir la ciudad de Huancayo durante los 7 días en que se desarrollarán las celebraciones en honor a la Virgen de Cocharcas, considerada la Patrona del Valle del Mantaro, y cuyas actividades se iniciaron ayer domingo, se informó.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Alex Rojas Castillo manifestó que durante estos días de celebración la seguridad estará garantizada y que se han dispuesto más hospedajes para que los visitantes disfruten estos días de fiesta religiosa y cultural.

Desde las 7 de la mañana del domingo, los devotos se movilizaron en una gran procesión desde la Catedral de Huancayo hasta el Santuario de la Virgen, presidido por las autoridades huancaínas.

En los próximos 7 días los peregrinos disfrutarán de las novenas y misas, además de las ferias donde podrán degustar los platos típicos de la región como el chicharrón dorado, el cuy chactado o la trucha y la rana  frita,  acompañados del anisado o mate y el dulce de manzaniche o la mazamorra de calabaza.

El 8 de septiembre es el día central  y se iniciará con la procesión de la imagen sobre alfombras de flores, la escenificación de la aparición de la Virgen en la gruta de Cocharcas y la interpretación de su himno por más de 30 bandas y orquestas en la plaza principal.

También se contará con la participación de los danzantes del Apu Inca, los Negritos de Garibaldi, los Shapish de Chupaca y la Chonguinada con sus Chutos y Huatrilas.

Con información de Andina

Huancayo espera recibir más de 12 mil turistas por fiesta de Virgen de Cocharcas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here