Huánuco prevé terminar el año con la llegada de más de 500 mil turistas nacionales

0
291
(Aeronoticias).- El departamento de Huánuco prevé terminar el año con la llegada de más de quinientos mil de turistas nacionales, un 12 por ciento más en relación a 2009,  según informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur). 
José Castro Carpio, director regional de Turismo, afirmó que en 2009 llegaron a Huánuco aproximadamente 450 mil turistas y este año se espera superar los 500 mil, debido a las campañas de difusión llevadas adelante conjuntamente con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
 
Huánuco prevé terminar el año con la llegada de más de 500 mil turistas nacionales 
«Nuestro departamento es visitado por turistas nacionales especialmente de Ucayali, Lima, Junín y Áncash. Muchos de ellos llegan atraídos por la selva huanuqueña que alberga al parque nacional Tingo María, el balneario de la Cueva de las Pavas, el Velo de las Nifas, entre otros”, dijo.
«Además, la construcción de la carretera Huánuco – La Unión ha permitido reducir el tiempo de viaje a la ciudad de Huánuco, por lo que en los últimos meses se incrementó en forma considerable la visita de turistas ancashinos, nuestros vecinos”, expresó a Andina.
Jose Castro aseguró que Huánuco es un departamento privilegiado, ya que cuenta con siete de las ocho regiones naturales que tiene el Perú. Así, alberga parques nacionales, cataratas, reserva comunales y el nevado Yerupajá, uno de los más altos del Perú y que comparte con los departamentos de Áncash y Lima.
Recordó que las festividades más importantes en el departamento son la presentación de la danza de los Negritos, que se celebra del 24 de diciembre al 19 de enero), los carnavales de febrero y la semana turística que se realiza en agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here