Huawei comprometida en el desarrollo de las comunicaciones móviles en Perú

0
160

(Aeronoticias).- El sector de tecnología y telecomunicaciones en Perú se sigue preparando para afrontar la creciente demanda de conectividad y servicios que exigen los usuarios. Huawei, líder mundial en proveer soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y una de las compañías que más ha promovido el desarrollo de las comunicaciones móviles en Perú suministrando gran parte de la infraestructura actual para los operadores, anuncia ahora el fortalecimiento de su portafolio de productos y soluciones para el mercado peruano.

“Si algo ha consolidado a Huawei como uno de los grandes jugadores del sector de las telecomunicaciones en el mundo es su completo portafolio de soluciones extremo a extremo (end to end). Desde teléfonos móviles, data card, módems y tabletas que permiten a los usuarios conectarse a Internet, hasta las más eficientes y complejas soluciones de red para los operadores. Esta oferta, que abarca todo el espectro de la conectividad, es la que queremos poner al servicio de todo el mercado peruano”, explica Pengo Yang, gerente general de Huawei del Perú S.A.C.

En el área de redes de telecomunicaciones, la compañía dispondrá la más completa solución de red y servicio para que los operadores móviles en el Perú puedan ampliar y actualizar sus plataformas, una necesidad creciente en un escenario en el que los usuarios requieren cada vez más conectividad y velocidad de transmisión, y en el que la actualización de las redes es una necesidad para evitar que el país se quede rezagado en el uso de las más importantes tecnologías disponibles a nivel mundial.

“Las redes móviles están cambiando la forma de acceder y aprovechar Internet en el mundo. Los operadores en Latinoamérica se están preparando para dar el salto a nuevas tecnologías y desarrollos, y Huawei es una de las compañías que más los apoyan en este propósito”, resalta Yang.

Mientras que en materia de terminales para usuario final, la compañía prepara el desembarco de su más avanzada línea de teléfonos inteligentes (smartphones) para el mercado peruano. Equipos móviles que incluyen las funcionalidades más avanzadas y que permiten a los usuarios vivir las mejores experiencias de uso conectándose a Internet móvil de alta velocidad, con la mejor relación costo-beneficio.

“Esperamos traer al mercado peruano lo último de la tecnología móvil con terminales que resulten innovadores, así como lo estamos haciendo actualmente a nivel mundial, con hitos como el de haber lanzado recientemente el terminal más rápido y delgado del mundo”, destaca el representante de Huawei en el país.

Finalmente, dentro de sus planes en el Perú, Huawei también proyecta brindar soluciones para el mercado empresarial, que incluyen productos y servicios como routers, switches, comunicaciones unificadas y centro de datos, cloud computing, entre otros.

Principales hitos de Huawei en Perú

El constante crecimiento económico que viene atravesando el país desde hace más de una década así como la adopción de mayores tecnologías que permitan el desarrollo de las telecomunicaciones, se ha convertido al país en el escenario ideal para una compañía como Huawei que decidió iniciar operaciones en 1999.

Huawei ha sido parte de los principales avances en el desarrollo de las comunicaciones móviles en el mundo. En Perú estos son algunos de sus principales hitos:

– Es uno de  los principales proveedores de redes de telecomunicación en el país, suministrando la más completa oferta para que los operadores puedan desplegar su red por todo el país.

– En 2007 acompañó el despligue de la primera red 3G que operó a nivel nacional.

– Desde el 2011 comienza a ofrecer una línea de dispositivos móviles competitiva para el mercado peruano que demanda cada vez más esta línea de terminales.

– En el 2012, productos como los teléfonos inteligentes Titán y la tableta MediaPad fueron lanzados por los operadores en el Perú, consiguiendo con esto que la empresa sea considerado un referente cada vez que los usuarios buscan equipos que les provean las mayores ventajas del Internet móvil al mejor precio posible.

– Finalmente, hoy en día la compañía anuncia un reforzamiento de su presencia en Perú, ampliando su portafolio de productos y soluciones tanto para usuario final como mercado empresarial, y  los operadores en el país.

Huawei comprometida en el desarrollo de las comunicaciones móviles en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here