Huelga de controladores aéreos provocó cierre del espacio aéreo en Bélgica

0
150
(Aeronoticias).- Una huelga repentina de los controladores aéreos en Bélgica provocó el cierre del espacio aéreo civil del dicho país a partir de hoy por 24 horas hasta las 12:00 GMT de mañana miércoles, de acuerdo a un comunicado de Belgocontrol, la empresa pública que gestiona el control aéreo belga.
 
Belgocontrol señaló que ni los representantes sindicales ni la dirección de la empresa han recibido ninguna reivindicación formal por parte de los controladores aéreos en relación con esta «acción espontánea».
 

 

 
Los efectos negativos de la huelga no se han hecho esperar y decenas de vuelos que debían despegar o aterrizar hoy en Bélgica han sido anulados o desviados.
 
Varios de los principales aeropuertos nacionales (Bruselas-Zaventem, Charleroi, Lieja y Ostende) se encuentran prácticamente paralizados, mientras que el de Amberes-Deurne sigue funcionando con normalidad, según informó el diario Le Soir.
 
Belgocontrol lamentó la acción que, a su juicio, «perjudica a los pasajeros, a las compañías aéreas y a los aeropuertos». La empresa indicó que la reunión mantenida con los representantes sindicales esta mañana no pudo llegar a buen término debido a que se desconocían formalmente los motivos de la huelga, y se mostró dispuesta a reabrir el diálogo una vez reciba las reivindicaciones de manera formal.
 
Según la secretaria del sindicato ACV (CSC), Bernadette Guillemeyn, los controladores aéreos protestarían contra los problemas de gestión y contra el malestar general que reina en el seno de Belgocontrol, tal como recoge Le Soir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here