Huelga de controladores afecta trafico aéreo de Uruguay

0
313

(Aeronoticias).- Una huelga de controladores aéreos y funcionarios de la aeronáutica civil de Uruguay viene afectando el tráfico aéreo uruguayo. La protesta se inició el lunes en el Aeropuerto Carrasco, el principal terminal aéreo de Uruguay, y para el día de mañana amenazan con usar otro tipo de medidas como el retraso de vuelos.

Los trabajadores aeronáuticos en huelga viene reclamando una reducción en la jornada laboral de 160 a 120 horas mensuales, un incremento en los salarios y un acuerdo con las autoridades para la actualización de la carrera del controlador aéreo.

Según DPA, el presidente de la Asociación de Funcionarios Aeronáutica Civil (AFAC), Jorge Di Giacomo, comentó que el viernes se empezará a retrasar la entrega de información aeronáutica a las aerolíneas que operan en Uruguay.

Los sindicados de trabajadores aeronáuticos se encuentran en reuniones con funcionarios del gobierno con el objetivo de buscar un acuerdo que sea saludable para ambas partes y permita finalizar la huelga.

Con el objetivo de hacer escuchar su reclamo, para mañana los sindicatos amenazaron con suspender la salida de aeronaves por un lapso de 2 horas.

Huelga de controladores afecta trafico aéreo de Uruguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here