Huelga de pilotos de aerolínea alemana Lufthansa

0
209

(Aeronoticias) El día de hoy se llevó a cabo el inicio de la huelga por parte de los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa. Se ha establecido que dicha  huelga será de 4 días, la cual empezó a causar problemas debido a que centenares de vuelos han sido cancelados, provocando la molestia de los viajeros.

Alrededor de 4.500 pilotos son son los afiliados y lo que requieren es tener una mayor participación en la decisión empresariales y también la extensión de un convenio colectivo de trabajo a sus compañeros.

lufthansa

El portavoz de la aerolínea, Klaus Walther, manifestó que esto es lo más dramático que han vivido en la aviación alemana. Agregó que están dispuestos a sentarse en la mesa a conversar para llegar a un acuerdo para el bienestar de todos.

Pero mientras esto ocurre, el aeropuerto más afectado es el de Frankfurt, donde se dejaran de operar unos 40% de los aterrizajes y despegues.

Aeronoticias considera que ambas partes, tanto pilotos como los miembros de la empresa deben llegar a un acuerdo rápidamente y no perjudicar los vuelos de miles de personas que viajan todos los días por esta importante aerolínea alemana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here