Huelga en Aerolíneas Argentinas genera cancelaciones y retraso de vuelos

0
171
(Aeronoticias).- Un conflicto entre Aerolíneas Argentinas y su filial Austral generó la suspensión de más de medio centenar de vuelos en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, Ezeiza.
Según estimaron las autoridades locales, más de 10.000 viajeros quedaron varados en las instalaciones del terminal aéreo a la espera de ser reubicados en próximos vuelos después del caos desatado ayer por un conflicto gremial declarado en la aerolínea argentina.
El problema se agrava por la saturación del aeropuerto de la capital argentina que, desde el miércoles, no atiende al 100 por ciento de su capacidad debido a obras de remodelación.
En medio de una ola de protestas y reclamos de los afectados, un portavoz de Aerolíneas Argentinas apuntó hoy que trabajan para reubicar a los pasajeros aunque no pudo precisar cuándo se restablecerá la normalidad.
El origen del conflicto está en un enfrentamiento entre pilotos de distintos sindicatos, aunque portavoces de la compañía no se pronunciaron sobre el tema.

Vuelos transfronterizos entre Perú y Ecuador aumentará la llegada de turistas
Más información
Los vuelos cancelados afectaron a destinos turísticos, como Iguazú, Bariloche y El Calafate, así como a algunas de las principales ciudades suramericanas, como Sao Paulo, Río de Janeiro y Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here