Huelga en aeropuertos alemanes obliga a cancelar miles de vuelos

0
441

(Aeronoticias): Miles de vuelos en aeropuertos alemanes fueron cancelados este viernes por una huelga de sus trabajadores que reclaman aumentos salariales.

El paro, que estaba convocado en siete aeropuertos del país, incluyendo Fráncfort, Múnich y Hamburgo, afectó a casi 300.000 pasajeros y obligó a las aerolíneas a cancelar más de 2.300 vuelos.

 España: Aeropuertos de Aena superan por primera vez los datos prepandemia

«Si no se alcanza un acuerdo salarial significativo con las empresas, el verano podría ser “caótico” en los aeropuertos alemanes», dijo Christine Behle, del sindicato Verdi, a la cadena pública RBB-Inforadio.

El sindicato reclama un alza del 10,5% para sus afiliados, o al menos 500 euros, para compensar la elevada inflación en Alemania debido a los efectos de la invasión rusa de ucrania en los precios de la comida y la energía en todo el mundo, informó AP.

En declaraciones al semanario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, el presidente del sindicato, Frank Werneke, indicó que la disposición de sus miembros a ir a la huelga era grande y que, en el futuro, los paros podrían alcanzar “otra dimensión”.

Fuente: Aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here