Huelga en Grecia provoca problemas en tráfico aéreo y falta de combustible

0
122
(Aeronoticias).- Una huelga de los controladores aéreos griegos provocó dificultades en el tráfico aéreo del país, mientras que en las gasolineras faltaba el combustible por una medida de fuerza indefinida de los camioneros.
 
Los controladores aéreos iniciaron su protesta el día domingo en demanda de que se aumente la plantilla y se les paguen mejor las horas extra laborales. Cientos de vuelos se han visto retrasados hasta unas cuatro horas por la medida. Esta mañana hubo ya 42 retrasos en la terminal internacional de Atenas debido a las limitaciones de entrada y salida impuestas por los trabajadores.
 
 
Huelga en Grecia provoca problemas en tráfico aéreo y falta de combustible

 

 
 
Los principales sindicatos de Grecia han realizado varias huelgas desde que el gobierno anunció una serie de medidas de austeridad acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) a cambio de un paquete de rescate por 110.000 millones de euros (unos 138.000 millones de dólares).
 
Las huelgas han afectado mucho al sector del turismo, uno de los motores del país. Mientras tanto, se formaban largas colas en las estaciones de servicio debido a la huelga indefinida de los camioneros, que está provocando desabastecimiento de combustible y otros productos. Miles de personas llenaron hoy el tanque de sus coches anticipándose a las posibles dificultades. Los camioneros protestan por la apertura de su sector a la competencia siguiendo las regulaciones de la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here