Huelguistas quieren destruir Aerolíneas Argentinas

0
158
(Aeronoticias).- La huelga de de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas le origina un grave daño a la línea aérea de bandera de la Republica Argentina, expresó el presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial –CIJEDAE- Julián Palacín Fernández desde Lima, Perú. Expresó que por culpa de estos trabajadores  están causando un daño al servicio público de transporte aéreo,  a los pasajeros y a la misma línea aérea de bandera que el gobierno argentino logró recuperar luego de la privatización que se hizo en la década del 90.
 
 Huelguistas quieren destruir Aerolíneas Argentinas
 
El especialista aconsejo que la doctrina judicial y la jurisprudencia argentina tenga en cuenta  la jurisprudencia del tribunal constitucional de España que en relación con las huelgas que afectan el transporte aéreo dictó una sentencia el 15 de marzo de 1990 que estableció principios en relación a los límites, a los derechos de los trabajadores y a la adopción de las medidas que garantizan el mantenimiento de los servicios de transporte aéreo, ya que en las huelgas que se producen en los servicios esenciales de la comunidad debe existir una razonable proporción entre los sacrificios que se impongan a los huelguistas y los que padezcan los usuarios de aquellos.
 
Al respecto el presidente de la CIJEDAE dijo que los responsables de esta huelga, además del grave daño a la imagen de la empresa, están trabajando para la competencia y poniendo en serio riesgo a Aerolíneas Argentinas.
 
Por último el Dr. Julián Palacín Fernández, quien es además abogado por la Universidad Nacional de El Litoral de Santa Fe de Argentina desde 1976, pidió al a presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que se tomen medidas para que estos graves hechos no se vuelvan a repetir y se sancionen a los responsables ya que quien ataca y le causa daño a Aerolíneas Argentinas está perjudicando la subsistencia y la presencia de la bandera Argentina en el mercado internacional de transporte aéreo y eso es grave. Es por ello que pueblo y gobierno no lo deben permitir.
 
Aeronoticias considera que el congreso de la Republica Argentina debería legislar el derecho de huelga en los servicios públicos de transporte aéreo, ya que bajo ningún punto de vista se puede permitir que miles de pasajeros queden varados en los aeropuertos dentro de un contexto en donde se debe evitar la notable desproporción de los sacrificios impuestos a los usuarios de los servicios en relación con los realizados por los huelguistas acorde con la jurisprudencia española citada por Julián Palacín Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here