Hugo Carrillo: ‘Nadine Heredia no encabezará lista al Congreso’

0
199

(Aeronoticias).- El vocero de la bancada de Gana Perú, Hugo Carrillo, señaló ayer que mantuvo una conversación privada con la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y que esta le informó que no encabezará la lista al Congreso en Lima para las Elecciones Generales del 2016.

Asimismo, Hugo Carrillo informó que le dijo a la primera dama que encabezar la lista al Legislativo sería «una muy buena posibilidad» para ella. No obstante, informó que la esposa del presidente Ollanta Humala ha decidido rechazar la candidatura, lo cual él calificó como «un error».

«Yo he conversado personalmente [con Nadine Heredia] y a mí me ha sabido manifestar, contra mi posición (…), que en esta oportunidad se declinaría esta candidatura», sostuvo en diálogo con Ideeleradio. «Yo le dije que un liderazgo no se puede dejar así por así y que es una oportunidad de fortalecimiento de la institucionalidad del partido, sin embargo, a mí me comunicaron que no (presentaría su candidatura)», afirmó.

Diversos congresistas de oposición han sostenido que Nadine Heredia tentaría postular al Congreso a través de su agrupación política para así adquirir inmunidad parlamentaria respecto a investigaciones y eventuales procesos judiciales.

Fuente: El Comercio.

Hugo Carrillo: "Nadine Heredia no encabezará lista al Congreso"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here