Hugo Chávez admite sufrir un cáncer del que fue operado con éxito

0
212

(Aeronoticias) El presidente venezolano Hugo Chávez admitió este jueves en un mensaje a la nación emitido desde La Habana que fue operado en Cuba de un tumor canceroso que pudo ser extraído totalmente, y garantizó que se recupera favorablemente y tiene esperanza en su total curación.

«Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una segunda intervención, que permitió la extracción total de dicho tumor», explicó el mandatario en un mensaje difundido por todas las radios y televisiones.

chavez

Chávez, de 56 años, que se encuentra en La Habana desde hace tres semanas, reconoció que ha sido sometido a dos operaciones: una debido a un absceso pélvico, de la que el pueblo venezolano había sido informado, y otra posterior, para extraer este tumor, al parecer también situado en la zona pélvica.

«Fue una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he venido evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diferentes tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación», explicó Chávez, admitiendo haber cometido el «error fundamental» de descuidar su salud durante años.

«Me he mantenido informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente Elías Jaua y todo el equipo de gobierno», aseguró Chávez, que pese a su convalecencia no ha cedido temporalmente el poder a su vicepresidente, como está contemplado en la Constitución. Estas palabras de Chávez salen al paso de rumores que circulaban en Venezuela desde hace días sobre el estado de salud del mandatario, que en su alocución no adelantó ninguna fecha para su regreso a Venezuela. AFP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here