Hugo Chávez en contra de la Iglesia Católica

0
136

(Aeronoticias).- Según Hugo Chávez, presidente de Venezuela, la cúpula católica venezolana “se está atribuyendo el papel del Estado” violando la Constitución. El mandatario anunció que revisará privilegios dados a la Iglesia, y si esto siguiese amenazó con romper toda relación con el Vaticano.

El presidente venezolano, pidió a su canciller, Nicolás Maduro, revisar el convenio mediante el cual el Estado venezolano le concedió “ciertos privilegios” a la Iglesia Católica por sobre otras religiones.

 

Hugo Chávez en contra de la Iglesia Católica

 

Chávez se refirió a la firma del “Modus Vivendi”, documento que establece el traspaso de recursos provenientes de la exportación de petróleo para la financiación de obras sociales y proyectos educativos a la Iglesia católica venezolana.

Hugo Chávez, para no faltar a su estilo, insultó a obispos y arzobispos: “Trogloditas, cavernícolas”, dijo Chávez tras leer párrafos de diversos documentos eclesiásticos y entrevistas a sacerdotes que han aludido al asunto. Chávez continuó con su demagogia al expresar que entre otras cosas es marxista, no obstante “y antes de ello, y más profundamente”, es cristiano.

Las permanentes alusiones en contrario que han hecho los prelados venezolanos incluso podrían dar pie, sugirió Chávez, a que ordene la ruptura de relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Asimismo, Chavez amenazo con cortar las relaciones entre Venezuela y el Vaticano: “Si las cosas siguen como van […] bueno ya llegaron al río, la sangre ya llegó al río” en el momento en que los jerarcas católicos del país “acusan a las instituciones del Estado”, especialmente al Gobierno “requetelegítimo” y a la Asamblea Nacional, “de actuar al margen de la Constitución”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here