“Estamos amenazados por el imperio yanqui”, señaló Chávez en un discurso ante miles de venezolanos. “Estamos amenazados… y ya con esto comenzamos los preparativos: si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano, o desde cualquier otro lugar, impulsada por el imperio yanqui, nosotros aún cuando aquí tengamos que comer piedras, ¡le suspenderíamos el envío de petróleo a los Estados Unidos de Norteamérica! “. “No le enviaríamos una gota de petróleo más a sus refinerías, ¡ni una gota más!”, agregó. Estados Unidos, aliado de Bogotá, es el mayor comprador de crudo venezolano.
“Porque ése (Estados Unidos) es el gran culpable de toda esta tensión que hay en esta parte del mundo… El petróleo, ya veríamos a quien se lo vendemos. No faltara quien lo compre”, expresó Chávez.
“Y si nadie lo comprara, ¿qué nos importa? Esa seria una respuesta de dignidad y de alto calibre para que el mundo vea que aquí estamos los venezolanos dispuestos a defender la dignidad de nuestra patria, ¡cueste lo que cueste!”, finalizó.