Hugo Chávez está dispuesto a suspender todo envió de petróleo a EE.UU.

0
109
(Aeronoticias).- El mandatario venezolano, Hugo Chávez  Frías amenazó a los Estados Unidos con suspender las exportaciones de petróleo que su país le vende al país del Tío Sam debido que si Colombia o cualquier otro país atacase militarmente a Venezuela el cumplirá con lo dicho.

“Estamos amenazados por el imperio yanqui”, señaló Chávez en un discurso ante miles de venezolanos. “Estamos amenazados… y ya con esto comenzamos los preparativos: si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano, o desde cualquier otro lugar, impulsada por el imperio yanqui, nosotros aún cuando aquí tengamos que comer piedras, ¡le suspenderíamos el envío de petróleo a los Estados Unidos de Norteamérica! “. “No le enviaríamos una gota de petróleo más a sus refinerías, ¡ni una gota más!”, agregó. Estados Unidos, aliado de Bogotá, es el mayor comprador de crudo venezolano.

 
 

Hugo Chávez esta dispuesto a suspender todo envió de petróleo a EE.UU
 
Si realmente lleva a cabo su amenaza, sería un golpe económico enorme para el gobierno de Chávez, que depende enormemente de la venta de petróleo. Pero Colombia no ha amenazado con usar la fuerza militar contra su vecino, y es probable que el mandatario venezolano haya hecho la advertencia para avisarle a Washington y Bogotá que no tolerará una campaña internacional más agresiva de acusaciones de que los guerrilleros colombianos están refugiándose en Venezuela.

“Porque ése (Estados Unidos) es el gran culpable de toda esta tensión que hay en esta parte del mundo… El petróleo, ya veríamos a quien se lo vendemos. No faltara quien lo compre”, expresó Chávez.

“Y si nadie lo comprara, ¿qué nos importa? Esa seria una respuesta de dignidad y de alto calibre para que el mundo vea que aquí estamos los venezolanos dispuestos a defender la dignidad de nuestra patria, ¡cueste lo que cueste!”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here