Hugo Chávez evalúa la compra de cazas Sukhoi a Rusia

0
140

(Aeronoticias).- El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que su Gobierno tiene interés en la adquisición de una flota de aviones de caza rusos Sukhoi Su-35S, para fortalecer la capacidad defensiva de su país.

«He enviado el mensaje al Gobierno ruso de que estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi 35, para seguir modernizando y fortaleciendo el poderío militar defensivo», manifestó Chávez a través de la cadena estatal de radio y televisión.

Venezuela es uno de los principales compradores latinoamericanos de armamento producido en Rusia, con casi 11.000 millones de dólares de adquisiciones en el último lustro, según Rosoboronexport, la corporación estatal rusa para la exportación de armamento.

Cabe recordar que Venezuela posee una flota de 24 Sukhoi Su-30, considerados actualmente como los aviones de caza más modernos del mundo y que en los últimos meses anunció otras grandes inversiones a nivel de armamento.

Más información

El Sukhoi SU-35, presentado por primera vez en el 2007, es un avión con tecnología de quinta generación con prestaciones que le permiten una operatividad de 6.000 horas o 30 años de operaciones, según la compañía aeronáutica rusa.

Hugo Chávez evalúa la compra de cazas Sukhoi a Rusia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here