Hugo Chávez fue denunciado por delitos de lesa humanidad ante La Haya

0
113

(Aeronoticias).- El jefe de estado de Venezuela, Hugo Chávez, fue denunciado ante la Corte Penal Internacional en La Haya por el abogado colombiano Jaime Granados, patrocinador del presidente Uribe, por delitos de lesa humanidad derivados por el supuesto refugio que habrían encontrado en Venezuela para guerrilleros colombianos.

 

 

Jaime Granados, abogado personal de Álvaro Uribe, señalo que el presidente saliente de  Colombia no es el autor de la denuncia, sin embargo fue mencionado como testigo en contra de Chávez. El jurista indicó que la denuncia es a nombre de un grupo de víctimas de ataques de los grupos guerrilleros que viven en la zona fronteriza con Venezuela. La demanda fue interpuesta el viernes en La Haya y en Washington.

Granados expresó que dichas violaciones de los derechos humanos tienen que ver con la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional en territorio venezolano bajo supuesta protección del gobierno bolivariano de Venezuela.

 “La denuncia es de competencia de la Corte Penal Internacional y se trata del ciudadano presidente Hugo Chávez, como persona natural, mientras que la demanda se refiere a la República de Venezuela, como sujeto de derecho internacional en el marco de la Carta Interamericana de Derechos Humanos y el pacto de San José de Costa Rica de 1969”, dijo Granados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here