Hugo Chávez respalda a Ahmadineyad y exige respeto de la ONU hacia Irán

0
173
(Aeronoticias)(EFE).- Hugo Chávez, presidente venezolano,  exigió el día de ayer más «respeto» para Irán y advirtió a los  Estados Unidos de Norteamérica que una invasión a la nación de Irán «no sería para nada parecido» a lo ocurrido en Irak. Hugo Chávez expresó su respaldo a las polémicas palabras vertidas por su colega de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ante el conjunto de sanciones contra Teherán aprobado este miércoles por el Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales fueron calificadas por el líder iraní como una  turba de «moscas latosas».
 
«Pedimos, exigimos respeto, en primer lugar por el pueblo de Irán, su derecho a la soberanía, a la autodeterminación», dijo Chávez quien luego expresó» que en segundo lugar» su Gobierno «revolucionario» exigía «respeto» hacia «los pueblos árabes y el pueblo persa, por la paz en Oriente Medio»,  «Y en tercer lugar por toda la humanidad, por todos los pueblos de la Tierra, por la paz mundial» añadió el gobernante venezolano.
 

Hugo Chávez respalda a Ahmadineyad y exige respeto de la ONU hacia Irán
 
«Estados Unidos debe medir muy bien los pasos desesperados que da. No es lo mismo, pero nada parecido, invadir Irak, como lo hicieron, que tratar invadir Irán», declaró Chávez en un acto oficial nocturno transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado venezolano además se refirió a las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como totalmente insustentable e inválidas contra la nación de Irán.
 
Asimismo, Chávez expresó que está de acuerdo con las afirmaciones del líder iraní Mahmud Ahmadineyad acerca de las medidas del Consejo de Seguridad son un grupo de «moscas latosas».

La resolución 1929, auspiciada por EE.UU. y con el apoyo de Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, fue aprobada por doce de los quince miembros del Consejo, con el voto en contra de Brasil y Turquía y la abstención del Líbano.
 
Aeronoticias considera que el mandatario del gobierno venezolano no tiene una posición nada pacifica con la región ni el mundo al defender al estado iraní, el cual pretende utilizar el uranio que se encuentran generando para fines nada pacíficos, ya que como sabemos en pasadas declaraciones del mandatario iraní, él se refirió a la nación de Israel como un estado enemigo y que debería ser borrado del mundo incluyendo a sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here