Hugo Chávez rompe relaciones diplomáticas con Colombia

0
130
(Aeronoticias).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anuncio hoy que “rompe totalmente” relaciones con Colombia ante la “gravedad de los ocurrido” en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se está celebrando en estos momentos en Washington, Estados Unidos.
El anuncio lo hizo después que Colombia denunciará ante la OEA la supuesta presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano, así como la “falta de cooperación” de Caracas en la lucha contra las FARC.
“Me veo obligado a romper relaciones con el gobierno de Colombia por dignidad”, señaló el mandatario, quien estuvo acompañado de Diego Armando Maradona, en una transmisión por la televisora estatal.
Además dijo que ordenó la “máxima alerta” en la frontera y advirtió sobre el riesgo de que el presidente colombiano Álvaro Uribe, movido por su “odio a Venezuela”, pudiese optar por una acción militar en esa región.

Hugo Chávez rompe relaciones diplomáticas con Colombia
Más información
En paralelo, Consejo Permanente de la OEA en Washington concluía la sesión extraordinaria solicitada por Colombia en la que el embajador de Venezuela, Roy Chaderon, tildó de “mentira evidente” y “maliciosa” la denuncia sobre la presencia de guerrillas en su territorio.
Previamente, el embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos, había mostrado fotografías y mapas que supuestamente evidenciarían la presencia de guerrilleros colombianos en suelo venezolano, bajo el consentimiento de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here