Hugo Chávez se abstiene de dar declaraciones acerca de su posible derrota en los comicios

0
465

(Aeronoticias).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se su rehusó a dar comentarios acerca de un hipotético revés de su Partido Socialista Unido de Venezuela en la elección para renovar los 165 escaños de la Asamblea Nacional que se celebran hoy en Venezuela.

Se trata de «una pregunta hipotética» y «prefiero no hablar de hipótesis», dijo al responder a los periodistas tras votar en una populosa barriada del oeste de Caracas. Asimismo, cinco horas antes del cierre de la votación, prevista para las 18:00 hora local, «el pueblo está aún hablando» a través del voto y no se puede comentar sobre ello, señaló.

 

Hugo Chávez se abstiene de declaraciones acerca de su posible derrota en los comicios

 

Los comicios de hoy marcarán el regreso de los partidos de la oposición al hemiciclo, debido a que en las elecciones precedentes de hace cinco años decidieron retirarse a última hora en un intento por deslegitimar los poderes del Estado, lo cual sus líderes admitieron luego y lo atribuyeron a «un error político».

Al respecto, Hugo Chávez indicó que fue «su fracaso por el camino de la desestabilización y del boicot» lo que obligó a la oposición a participar en los comicios de hoy para intentar revertir la mayoría de diputados afines a su gestión de la actualidad.

«Que nadie se deje conducir nuevamente por los caminos a la desestabilización», exhortó y advirtió que es una «locura de la que recién venimos saliendo, aunque algunos todavía están con esos delirios».

«Afortunadamente no les tocó más que actuar en el marco de la ley», añadió, y volvió a retar a la oposición a que hagan uso del mecanismo de referendo revocatorio previsto en la Constitución y que serviría para intentar sacarlo del poder antes del final de su mandato, en 2012.

«Aquí hay una batalla que es mundial entre el modelo capitalista, en su fase superior, el imperialismo (..), y el proyecto socialista que lamentablemente en el siglo XX no pudo consolidarse», finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here