Hugo Chávez: ‘Señor Expropiador’

0
164

(Aeronoticias).- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó hoy durante la emisión de su programa de televisión «Aló Presidente”, nuevas expropiaciones en compañías y empresas de los rubros siderúrgico y construcción, además Chávez declaró al cacao como «producto estratégico nacional» y lanzó una nueva advertencia a la corporación Empresas Polar.

Hugo Chávez anunció la expropiación de la firma privada venezolana Siderúrgica del Turbio (Sidetur) y de varios proyectos urbanísticos, menos de una semana después de haber decretado que se nacionalizara la sucursal en Venezuela de la estadounidense Owens Illinois, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio.

 

Hugo Chávez: ¿‘Señor Expropiador’?

 

El polémico mandatario venezolano no ofreció mayores explicaciones sobre la medida, sin embargo anticipó que dicha medida será criticada por los sectores empresariales y de oposición, o más bien llamados por él como la oligarquía venezolana.

Chávez señaló que Sidetur tiene varias plantas en Venezuela, así que sin más reparo, como todo un caudillo militar ordenó a la Guardia Nacional que se movilice hacia ellas para garantizar su expropiación. «Guardia Nacional, movilícese sin reprimir a nadie, solo para dar apoyo a este decreto», dijo Chávez.

Hugo Chávez, no solo contento con la ya anunciada expropiación de Sidertur, en un arrebato de poder y de abuso de autoridad anunció también la expropiación de seis proyectos de desarrollo urbanístico, la mayoría en el entorno de la capital venezolana.

Al respecto, Hugo Chávez convertido en el ‘Señor Expropiador’ explicó que se trata de unas medidas en favor de la clase media, ya que muchas de las viviendas afectadas fueron pagadas pero no entregadas por haberse paralizado las obras.

El pueblo venezolano viene cada vez más sufriendo los improperios de este señor, al dirigir el país de Venezuela como si fuese su propia finca, es precisamente la clase media venezolana la que viene recibiendo duros golpes a su economía desde que Chávez esta en el poder.

Solo para recordar de manera breve la trayectoria de este nuevo ‘súper héroe’ del socialismo del siglo XXI, su plan de nacionalizaciones de «sectores estratégicos» en enero de 2007 se dio inicio tras su reelección, y desde entonces ha concretado la expropiación y estatización de decenas de empresas principalmente en materia de energía, telecomunicaciones, siderurgia, banca y alimentos.

Las opiniones y adjetivos utilizados en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente están de acuerdo con el medio por el cual se ha publicado el artículo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here