Hugo Chávez tendría 6 meses de vida

0
10

(Aeronoticias) La crisis política de Venezuela se profundizaría, el hermano mayor del presidente Hugo Chávez ha destacado los últimos días en su intención de llenar el vacío dejado por el comandante, que se recupera de un cáncer, que podría ser masivo y que le permitiría tener entre 6 meses a 1 año de vida, salvo un milagro, actualmente se recupera en Cuba.

La revolución no es la única semejanza entre los regímenes de Cuba y Venezuela. Esta vez, y a propósito del cáncer que padece Hugo Chávez, destaca la performance política de Adán Chávez, hermano mayor del comandante, repitiendo la figura de Fidel Castro cediendo la posta presidencial a su hermano Raúl.

Chávez Frías se recupera en Cuba luego de dos intervenciones quirúrgicas por un serio problema de salud dejando así un vacío de poder en Venezuela. En estas circunstancias, Adán es la figura que con más firmeza ha llenado dicho vacío.

Si bien puede carecer del carisma y el verbo de su hermano, permanece leal al gobierno bolivariano, lo cual hace recordar a Raúl Castro asumiendo el poder en Cuba luego que Fidel Castro abandonara la escena política en 2006, consideró The New York Times.

Adán de 58 años se desempeñó anteriormente como embajador de Venezuela en Cuba e integra el círculo íntimo de asesores de Chávez. Además es hoy gobernador del estado de Barinas. Representó el principal enlace entre el presidente convaleciente y la opinión pública luego de viajar constantemente entre ambos países.

El último fin de semana lideró los esfuerzos por tranquilizar a los seguidores del mandatario venezolano a partir de la serie de rumores que surgieron sobre su estado de salud.

Adán Chávez es dos años mayor que Hugo y participa activamente en política desde antes del fundador del movimiento bolivariano.
No obstante, especialistas sugieren que no tiene la capacidad del presidente para conectarse con los pobres de Venezuela, lo cual podría materializarse en división y oposición mientras Chávez permanezca en la isla cumpliendo con su tratamiento.
Creemos que la medicina en Cuba es lo más avanzado en América Latina y se espera que contra los pronósticos médicos, el líder venezolano derrote la adversidad.

Hugo Chávez tendría 6 meses de vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here