HUGO CH

0
237

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció la nacionalización de cinco empresas del sector siderúrgico, entre ellas Tavsa, Matesi y el Complejo Siderúrgico Guayana, donde el Grupo Argentino Techint tiene es accionista.

Por su parte el gobierno argentino mediante su ministro de Planificación, Julio De Vido manifestó que: "El Gobierno repetirá sin dudar las gestiones de la misma forma que lo hizo ante la nacionalización de Sidor, respetando como ha hecho siempre las decisiones soberanas de otros Estados, pero protegiendo los intereses de los nacionales".

El Director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Techint, Luis Betnaza, dijo que están "Absolutamente sorprendidos. Ya habíamos tenido la experiencia de la nacionalización de Sidor y parecía que ese era el último evento de este tipo de accidentes en Venezuela" y asevero que “Ya son cinco" las empresas del Grupo Techint que terminan nacionalizadas en Venezuela.

La decisión de Hugo Chávez fue motivo de rechazo de las diferentes asociaciones empresariales argentinas como la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here