Humala a la ONU: ‘Trabajamos un plan de desarrollo amazónico’

0
177

(Aeronoticias).- Ban Ki-moon agradeció el recibimiento del mandatario así como la ayuda que el Perú ha ofrecido a las misiones de paz en Haití y el liderazgo mostrado en diciembre al ser la sede de la COP 20. Además, explicó que conversó con Humala sobre la implementación de una agenda para el desarrollo sostenible, el tráfico ilícito de drogas, el compromiso por el cambio climático y la situación de las comunidades de la Amazonía.

En esa línea, Ollanta Humala dijo que el Perú ha recibido las preocupaciones de la ONU sobre las comunidades de las regiones amazónicas y resaltó que nuestro país fue uno de los primeros en promulgar la Ley de consulta previa.

«Estamos trabajando un plan de desarrollo amazónico en el que las comunidades nativas son el principal objetivo; de desarrollar y fortalecer su ciudadanía y darles oportunidades como ciudadanos», señaló.

Además, el presidente Ollanta Humala aseguró al representante de la ONU que se continuará trabajando en el financiamiento climático. «Miramos con optimismo que estas finanzas vayan avanzando con la esperanza que para la COP 21 tengamos ya la meta cumplida», apuntó.

Fuente: El Comercio.

Humala a la ONU: "Trabajamos un plan de desarrollo amazónico"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here