Humala afirma que Conga si va pero antes deberá someterse a condiciones que el Gobierno establece

0
222

(Aeronoticias).-En un mensaje a la Nación, el presidente de la República Ollanta Humala aseguró que los beneficios del controvertido proyecto minero Conga tendrán que llegar a todas las provincias de Cajamarca, sin distinción alguna. El jefe de Estado explicó que se convocó a un peritaje internacional con la finalidad de verificar que no se atente contra el equilibrio ambiental, así como despejar todas las dudas posibles y garantizar que la población de esa región  cuente con más agua y de muy buena calidad.

Humala Tasso  manifestó que estima que este recurso pueda generar mayores y mejores recursos, así como buenas oportunidades para el desarrollo personal, familiar y regional, sin embargo aclaró que este proyecto deberá someterse a las nuevas condiciones que el Estado establece en beneficio de todos los peruanos, y en especial de Cajamarca.

«En el informe pericial hay recomendaciones que explican y mejoran las condiciones en las que el proyecto debe efectuarse y que se encuentran descritas en el documento que es de acceso público», afirmó.

El gobernante precisó que lo más importante para su Gobierno es el ciudadano, el poblador local que requiere el agua, que necesita bienestar y desarrollo, y que el mencionado informe es tan solo un insumo.

El presidente se dirigió  a los pobladores de Cajamarca y afirmó que se ha dispuesto algunas medidas en relación al proyecto minero Conga. Agregó además que su gobierno garantizará que tanto la cantidad, como la disponibilidad y la calidad del agua sean controladas con mecanismos que brinden absoluta certeza a los pobladores de Cajamarca de que habrá un correcto abastecimiento de este importante y vital recurso.

Cabe precisar que el mandatario refirió que la empresa debera cumplir con las exigencias ambientales y sociales que se determinaron en el informe pericial, y los estudios realizados y validados anteriormente Añadió que se tendría que ampliar la capacidad de almacenamiento de los reservorios para atender grandes demandas de agua.

 

humala

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here