Humala alcanza 62% de aprobación en primer mes de gobierno

0
357

(Aeronoticias) El estudio de la firma Datum, realizado por encargo del diario local Perú.21, señaló que la aprobación de Ollanta Humala en el primer mes fue del 62%, siete puntos más que una encuesta del mes anterior. Un 19% lo desaprueba y 19% no sabe ni opina.

La encuesta destaca que 52% de peruanos «tiene la esperanza de que Perú estará mejor cuando finalice el gobierno de Humala», mientras 38% tiene «poca esperanza», 5% «no tiene ninguna esperanza» y 5% no sabe ni opina.

humala

El estudio de opinión consultó a nivel nacional a 1.232 personas de todos los niveles socioeconómicos residentes en zonas rurales y urbanas entre el 5 y 8 de agosto. Tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

Un sondeo de julio realizado por la misma encuestadora arrojó que Humala, como presidente electo, tenía 55% de aprobación, 31% de desaprobación y 14% de encuestados no opinaba.

La actual encuesta indica que los peruanos creen que Humala confía más en su mujer Nadine Heredia (60 que en el oficialista presidente del Congreso Daniel Abugattás (12%) y en el primer ministro de su gabinete Salomón Lerner (7%). AP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here