Humala confirmó que aeropuerto de Chinchero sí va

0
159

(Aeronoticias).- El presidente de la república, Ollanta Humala Tasso,  anunció hoy  que el Ejecutivo remitirá al Congreso Nacional el proyecto de ley que permitirá a la Región Cusco iniciar las tareas para la construcción de un aeropuerto internacional  en la localidad de Chinchero, un anhelo largamente acariciado.

La noticia que alborozó a los parlamentarios cusqueños, así como a todos los naturales de esta parte del país, fue brindada por el Jefe de Estado en el curso del Mensaje Presidencial de Fiestas Patrias, confirmando así lo que adelantó ayer el presidente de la Región Cusco, Jorge Acurio Ttito, .

Acurio reveló que Humala le había manifestado que el Ejecutivo aprobó la autorización para que adquiera los terrenos correspondientes en Chinchero durante un vuelo en el avión presidencial cuando sobrevolaban Pichari , el VRAEM.

Ahora se espera que la transferencia respectiva sea rápida a fin de poder pagar a los campesinos de las comunidades de Ayllopongo, Raqchi y Yanaconas alrededor de 70 millones de dólares por las 400 hectáreas, a razón de 20 dólares el metro cuadrados.

Por otro lado, es posible que las tierras estén saneadas para fin del presente año de modo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pueda llevar a cabo las obras complementarias y se convoque a la licitación pertinente mediante Proinversión.

Humala confirmó que aeropuerto de Chinchero sí va

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here