Humala: ‘Conga deberá someterse a nuevas condiciones’

0
255

(Aeronoticias) Conga va pero con cambios. En resumen, ese fue el fondo del mensaje a la Nación que dio esta tarde el presidente Ollanta Humala, en el que se refirió al proyecto minero de US$4,800 millones en Cajamarca que fue suspendido y sometido a un peritaje internacional.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió, para la ejecución del proyecto, que Yanacocha cumpla las recomendaciones del informe final sobre la evaluación de peritos extranjeros al Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Como se sabe, entre las principales conclusiones del documento pericial destacan la conservación de dos de las cuatro lagunas que serían afectadas por el proyecto y la ampliación de los reservorios de agua para beneficiar a un mayor número de usuarios. “Que la empresa cumpla con las exigencias ambientales y sociales que derivan del informe pericial y los estudios realizados y validados previamente”, dijo Humala en Palacio de Gobierno.

El mandatario dispuso que se incremente la capacidad de almacenamiento de los reservorios de agua en beneficio de las localidades adyacentes al proyecto Conga y de las 13 provincias cajamarquinas.

 ollanta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here