Humala en cumbre de Las Américas: «Perú es una puerta de oportunidades»

0
235

(Aeronoticias).-Durante su participación en la Cumbre Empresarial de las Américas, el presidente de la República, Ollanta Humala afirmó que el Perú es una puerta de oportunidades en América Latina para las inversiones de largo plazo, con reglas claras, que generen desarrollo y respeten el medio ambiente.

«Hoy el Perú se convierte en una puerta de oportunidades en Latinoamérica, quizás la puerta principal, porque estamos construyendo con un esfuerzo de muchos años, esta oportunidad para que vengan más inversiones al Perú».

Humala Tasso  resaltó la reglamentación de la Ley de la Consulta Previa, con la que se quiere lograr restablecer los derechos de esas  comunidades nativas, que a través de los años fueron olvidadas o dejadas de lado.

El mandatario agregó además que: «Nuestra propuesta es resolver el problema de esas comunidades por medio de la conectividad y consultarles, tal y como lo establece la Organización Interamericana de Trabajo (OIT), por ello se ha reglamentado la Ley de Consulta Previa, que va a establecer un mejor clima de paz social y estabilidad para las inversiones», indicó.

El jefe de Estado también hizo referencia a la importancia que tiene nuestra Amazonía, al ser considerada como el pulmón del mundo, y es por ello que el gobierno lucha constantemente por su defensa. Sin embargo, advirtió que la minería ilegal es un problema en el logro de ese objetivo, no solo en nuestro país, sino que afecta  también a Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Asimismo dijo que si bien los recursos naturales son muy importantes, no servirían de nada sino hay inteligencia,  por ello subrayó la trascendencia que tiene la educación.
cumbre

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here