Humala pide recuperar lo robado tras autogolpe de Fujimori

0
181

(Aeronoticias).- El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el autogolpe perpetrado por el ex mandatario Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992 “tiene que quedar en la historia para que no se vuelva a repetir”.

“La ruptura de la democracia llevó a una serie de problemas de corrupción, traición a la patria, de impunidad ante el Estado de una clase política que quiso pactar con el dictador en el 2000”, señaló el mandatario tras inaugurar pistas y veredas en el distrito de Ate Vitarte.

Asimismo, precisó que uno de los retos de su gobierno es recuperar los miles de millones de dólares que fueron sustraídos del Estado durante el régimen fujimorista. “Solo se ha recuperado 200 millones, es decir, todavía falta un trabajo de la clase política y del Estado peruano para recuperar los fondos que se robaron”, comentó.

Agregó que todavía falta capturar a algunos “delincuentes que fueron parte de la mafia que gobernó en la década de los 90’”. Explicó que estas personas están con paradero desconocido, por lo que pidió que se debata la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, a fin de que estos sujetos “sean declarados reos contumaces”.

Humala pide recuperar lo robado tras autogolpe de Fujimori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here