Humala: ‘Política necesita más trabajo y menos escándalo’

0
218

(Aeronoticias) La política necesita de más trabajo y menos escándalo, afirmó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, tras condecorar al fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, por su destacada trayectoria política y su vocación democrática.

“Son las personas como usted las que levantan el nivel de la política, y ojalá que hubieran más personalidades como usted porque hoy en día la política necesita de buenos cuadros, necesitamos menos escándalos, más trabajo”, expresó.

ollanta

Durante la ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, donde le impuso la condecoración de la Orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz, el dignatario sostuvo que este reconocimiento es del Estado peruano en su conjunto.

Puso en relieve que el reconocimiento es a una persona que ha marcado una trayectoria de vida, de decencia, de honestidad y de consolidación y defensa de los valores democráticos del país. “Es un hombre que ha utilizado como arma el diálogo, la concertación y la inteligencia. Tengo mucha alegría en hacerle este reconocimiento porque de muchacho lo veía en la política activa y muchas cosas he aprendido, de su agilidad mental, de las ideas brillantes”, recordó.

El jefe del Estado calificó a Bedoya Reyes como un luchador de nivel, de categoría, que no puede dejar de recibir un reconocimiento así porque los peruanos aprenden permanentemente de su trabajo como político. “A una persona que durante toda su vida buscó el honor y la gloria, como decía el Libertador Simón Bolívar, hoy le corresponde la gloria y el honor, y por eso quiero hacerle este reconocimiento dándole esta condecoración”, precisó.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el presidente del Congreso, Daniel Abugattás; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani; el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar, ministros de Estado, parlamentarios y otras personalidades. Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here