Humala: «No actúo con cálculo político frente a la corrupción»

0
232

(Aeronoticias).- El presidente respondió así a Alan García y Keiko Fujimori, quienes lo responsabilizaron de la reelección de Gregorio Santos.

El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que no actúa con ‘cálculo político’ frente a los casos de corrupción en alusión a las críticas que ha recibido de Alan García y Keiko Fujimori, quienes lo responsabilizan por la reelección del encarcelado presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos.

«Nosotros no estamos en un plan de hacer cálculos políticos para ver si se debe denunciar o no a un corrupto. El corrupto que vaya a la cárcel. Allá los que hacen cálculos políticos sobre esos temas. Yo creo que eso es lo que le hace daño al país», comentó el presidente.

Agregó que la democracia «tenemos que defenderla todos» con las herramientas que nos da Estado de Derecho. Tras asegurar que no hay persecución política exhortó a las autoridades judiciales «a que sean prontos sus fallos de tal manera que en el interín no haya presión a determinados órganos a fin de variar una situación y darle impunidad a los corruptos».

EXHORTACIÓN AL CONGRESO

El presidente volvió a exhortar al Congreso a que cumpla con poner en debate los proyectos de ley de reforma política pendientes en la agenda legislativa.

«Tenemos que exhortar a los congresistas a que cumplan con su trabajo de avanzar en la agenda parlamentaria. Toda la población está reclamando una serie de necesidades».

Mencionó por ejemplo que están pendientes de debate medidas para incentivar la inversión, la no reelección en los gobiernos regionales, la imprescriptibilidad de delitos de corrupción y la eliminación del voto preferencial. «Una serie de temas que si el congreso los aprueba podrían ayudar a consolidar mejor nuestra democracia, a estabilizar los procesos electorales».

NO SE TRATA DE QUIÉN TIENE LA CULPA

Reiteró su pedido a los organismos del Sistema Electoral a que expliquen a la población algunos aspectos del proceso.

«Hay muchos reclamos, mucha incertidumbre y aquí no se trata de quién es la culpa si no resolver el problema y significa que el órgano encargado de llevar a cabo todo el proceso electoral explique a la población cómo se ha llevado el proceso para que la gente entienda. Siempre hay ganadores y perdedores. Hay que seguir para adelante».

El presidente declaró luego de participar en Villa El Salvador en una ceremonia en la que se celebró que se haya logrado la conexión número 250 mil de gas natural en Lima. Al respecto, aseguró que está cumpliendo con una de sus promesas de campaña de dotar de gas barato a los peruanos.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here