Humala: «Tenemos convicción de mantener liderazgo regional en crecimiento económico»

0
193

(Aeronoticias).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, habló acerca del presente económico por el que transcurre el país en una entrevista que brindó a los medios. En esta se refirió a la convicción de preservar el liderazgo regional en crecimiento económico, esto tras ser consultado sobre la desaceleración por la que vive el Perú.

“Parte de ésta (la desaceleración)  tiene una raíz en el contexto internacional, no solo es el Perú que está reduciendo su estimado de crecimiento económico. Es algo está pasando en todo el planeta”, manifestó.

El jefe de Estado reiteró que la desaceleración en la economía no es un problema de una parte, sino de otros países.

“Tenemos convicción de crecer y qué medidas tomar para mantener el liderazgo regional en crecimiento económico”, afirmó el mandatario.

Posteriormente, el presidente  señaló que tienen planeado enviar una iniciativa de ley que tendrá como fin el acabar con la permisología.

“Tenemos que revisarlo y entre esta y la próxima semana mandaremos una iniciativa de ley para terminar con la permisología que interfiere en los proyectos de inversión”

Asimismo, al referirse al tema de los gasoductos, el presidente peruano compartió las proyecciones que tienen.

“Con concesiones y APP hemos entregado proyectos por $ 12 mil millones. Esperamos llegar a los $ 16 mil millones con gasoducto del sur”, afirmó.

Además, al hablar de bloques regionales, el mandatario indicó que la mentalidad que tienen es de acercarse a grupos con economías similares, como es el caso de la Alianza del Pacífico.

«Hay que afirmarnos en bloques importantes como la de la Alianza del Pacífico, que está integrado por economías similares (a la nuestra).”, precisó.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here