Humala: Respetaremos contratos firmados, nos gusten o no

0
203

(Aeronoticias) «El Estado tiene un rol que es hacer cumplir las leyes, fortalecer el principio de autoridad, (pues) hoy día encontramos que en muchos lugares del país no hay autoridad. Eso es lo principal, y señalar que vamos a defender los contratos que se han firmado», manifestó ayer el presidente Ollanta Humala en la entrevista periodística concedida por los 100 primeros días de su mandato.

Al ser consultado sobre una percepción de falta de liderazgo que pudiera desalentar las inversiones, el mandatario agregó que cuando entró al Gobierno heredó un grupo de proyectos que ya se venían ejecutando, «y si ya han pasado por una serie de pasos, entonces hay que respetar los pasos. Si hay algún malentendido hay que aclararlo a través del diálogo y no a través de la presión ideológica».

humala100

Asimismo reiteró que como medida de mediano y largo plazo se plantea establecer un ordenamiento territorial a través de la participación de las mismas regiones para que los próximos gobernantes «no tengan los problemas o conflictos sociales que estamos
heredando».

A modo de ejemplo citó al gravamen minero, en el que sostuvo que tanto los intereses del Estado como de los empresarios no están en conflicto, y de acuerdo a esto subrayó que «nosotros vamos a respetar todo lo que se ha firmado por el Estado nos guste o no nos guste».

Asimismo dijo que no hará un Estado interventor ni empresario sino que genere las condiciones necesarias para que haya inversión. De ese modo dijo que se puede hacer de Marcona un mega puerto ante los problemas de déficit portuario para encarar el mercado asiático. Fuente: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here