Humala revisara en Santiago avance en implementación del fallo de La Haya con flamante presidenta de Chile Michelle Bachelet.

0
189

(Aeronoticias).- El Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, se reunirá a solas con su par chilena, Michelle Bachelet, para revisar el avance de la implementación del fallo de La Haya que fijó la frontera marítima entre ambos países el 27 de Enero pasado.

Así lo anuncian los diarios chilenos que destacan la trascendencia de este encuentro bilateral que se desarrollará tras la juramentación de Bachelet programada para el martes 11 de Marzo,  al medio día,  en el Congreso, acto solemne al que concurrirán delegaciones de todos los países del mundo.

Comentan también que el mandatario peruano será uno de los más activos pues antes de la juramentación de Bachelet. ésto es el lunes 10 a poco de su arribo a Santiago,  Humala participará a la cena de despedida que ofrecerá Sebastián Piñera en uno de los salones de La Moneda.

Al respecto, fuentes de la cancillería chilena revelaron que Humala se reunirá con Piñera a solas,  momentos antes de la mencionada cena, recordándose que ambos mandatarios sostuvieron un encuentro el 10 de febrero último en Cartagena de Indias, Colombia, con ocasión de una cita cumbre de la Alianza del Pacífico.

En aquella oportunidad se abordó el tema sobre el llamado triángulo terrestre que originó una tensión en las cancillerías de los dos países que se disputan la exactitud donde se encuentra dicho triángulo cuestión que finalmente Chile dispuso dejar “ para más adelante”, es decir para que sea enfrentado por la administración de Bachellet.

Finalmente Humala asistirá al almuerzo que la flamante presidenta de Chile ofrecerá a los dignatarios extranjeros el mismo martes 11 en un lugar conocido como Cerro Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here