Humberto Lay afirma que evangélicos se arrepintieron de haber votado por Fujimori

0
152

(Aeronoticias).-El presidente de la Comisión de Ética y congresista de la Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay, aseguró que muchos de los evangélicos que en un inicio apoyaron a Fujimori y votaron por él, hoy están arrepentidos de haber confiado en el exgobernante.

Lay recordó que la comunidad evangélica rompió con AFF, condenado por corrupción y delitos de lesa humanidad, el 5 de abril de 1992 cuando cerró el Congreso y el Tribunal de Garantías Constitucionales, además de intervenir al Poder Judicial.

“El pueblo evangélico fue engañado porque lo presentaron como un hermano en la fe. Hay arrepentimiento de mucha gente de haberlo apoyado porque cuando condujo el autogolpe le dio la espalda al pueblo evangélico”, aseguró.

El  también pastor evángelico precisó que fue una experiencia muy negativa para la colectividad religiosa porque había depositado toda su confianza en una persona que terminó condenada por corrupción y delitos de lesa humanidad.

Respecto al  indulto humanitario dijo debe concederse a personas con una enfermedad terminal o cuando las condiciones carcelarias signifiquen un peligro claro para la salud del detenido.

Resaltó que la ley es clara al respecto y debe cumplirse.

En vista de ello, consideró determinante la evaluación médica que hará la Comisión de Indulto y Gracia Presidencial del Ministerio de Justicia.

Cuestionó las frases del autorretrato pintado por Fujimori y afirmó que no pueden ser tomadas como un pedido de perdón expreso porque es un juego de palabras ambiguo.

lay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here