(Aeronoticias).- Los equipos de mantenimiento de la aerolínea Japan Airlines del aeropuerto de Narita en Tokio han alertado de la aparición de un humo blanco procedente de una batería de una de sus aeronaves Boeing 787, la madrugada de este martes, durante la inspección previa al vuelo que el avión debía realizar a Bangkok, según informó la cadena ‘NBC News’.
Según explicó el encargado de prensa de la compañía a este medio, Yang Chen, las luces del panel de cabina comenzaron a parpadear como señal del mal funcionamiento de la nave, el modelo más reciente de Boeing, aunque todavía continúa investigándose la causa de la avería.
Tan sólo un año antes, un sobrecalentamiento de las baterías de otro Boeing 787 ‘Dreamliner’ provocó la cancelación de vuelos durante tres meses por parte de las autoridades de aviación de varios lugares del mundo ante la peligrosidad de estos dispositivos.
Sin embargo, Boeing aseguró que los cambios en la batería de iones de litio de las naves 787, que incluyen una caja más resistente para sostener la batería y medidas para contener cualquier cortocircuito o un incendio, «parecían haber funcionado».
El avión fue reeemplazado y la aerolínea consiguió mantener el horario previsto de despegue hacia Bangkok.
Fuente: www.europapress.es
Foto: news.bbcimg.co.uk