Huracán “Alex” pone en alerta al Noreste de México

0
166

(Aeronoticias) Un nuevo huracán esta que azota a México, alcanzando viento de hasta 130 km/h, donde el día de hoy se alertado a 10 estados esto debido a la cercanía del huracán, que ha pasado a llegar a ser catalogado por lo experto de categoría 2.

Hasta el momento “Alex” ha dejado a 12 personas muertas, 5 en Nicaragua y El Salvador y 2 en Guatemala. Tras esto El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta naranja para el oriente de Tamaulipas, mientras que Nuevo León y Veracruz se encuentran en alerta amarilla.

alex

Se pronostica que “Alex”, tocará tierra en la madrugada del jueves, por lo que se evaluaba la posibilidad de suspender clases en escuelas e iniciar evacuaciones preventivas. Debido a la peligrosidad que puede ejecutar el paso del huracán, se ha instado a las personas que vivan en zonas vulnerables estar atentan a los llamados de evacuación, para evitar algún tipo de desgracias.

Aeronoticias, considera que toda la zona que está en peligro por el paso del Huracán “Alex”, debería estar muy preparados para este paso, y esperemos que las autoridades continúen ayudando a estas familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here