Huracan ‘Earl’ aumenta su fuerza antes de golpear la costa este de EE.UU.

0
159

(Aeronoticias).-  El huracán «Earl», de categoría 4, ganó hoy intensidad al subir sus vientos a 230 kilómetros por hora antes de alcanzar la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese los Estados Unidos.

El ojo del ciclón, el segundo más intenso de la temporada del Atlántico, se encuentra a unos 575 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 1.315 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket en el estado de Massachusetts.

Se mueve en dirección norte-noroeste con una velocidad de traslación de a 30 kilómetros por hora y se espera que su «ojo pase esta noche cerca de los islotes costeros de Carolina del Norte» y «cerca del sureste de Nueva Inglaterra el viernes por la noche», señaló el CNH en su boletín del dia de hoy.

 

Huracan ‘Earl’ aumenta su fuerza antes de golpear la costa este de EE.UU.

 

«Earl» es un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y puede causar grandes destrozos en la costa este de Estados Unidos, que se encuentra en estado de alerta.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical acompañados con torrenciales lluvias comenzarán a afectar la costa de Carolina de Norte al mediodía del jueves, lo que causará marejadas ciclónicas con «grandes y destructivas olas rompientes» que pueden ocasionar resacas y corrientes peligrosas.

Permanece activado una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para el norte de la frontera de Carolina del Norte y Virginia hasta Cabo Henlopen, en Delaware, y desde Westport a Plymouth, en Massachusetts, incluyendo Marthas Vineyard y Nantucket.

Un aviso de tormenta tropical está vigente desde Cabo Fear hacia el oeste de la ensenada de Bogue y desde la frontera entre Carolina del Norte y Virginia hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey, incluyendo el sur de Delaware Bay y la bahía Chesapeake.

Se mantiene la vigilancia de tormenta desde Sandy Hook, en New Jersey, hasta Woods Hole, en Massachusetts, incluyendo Block Island y Long Island Sound. También en la costa de Long Island, en el oeste de Nueva York, y Puerto Jefferson.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here