Huracán ‘Earl’ de categoría 4 se acerca hacia las costas de EE.UU

0
105
(Aeronoticias).- El poderoso huracán «Earl», con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, avanza hacia la costa este de Estados Unidos, mientras se aleja de las islas caribeñas  y se acerca a las Bahamas.
 
«Earl», un huracán de categoría 4, se encuentra a 210 kilómetros al noreste de la isla Gran Turco, en Turcos y Caicos, y a 1.460 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
 
Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del ciclón en 48 horas) para la costa este de Estados Unidos, desde el norte de Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera entre este estado y Virginia, incluyendo Pamplico y Albemarle Sounds.
 

 
Una vigilancia de tormenta tropical está vigente desde cabo Fear, en Carolina del Norte hasta Surf City, mientras se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) para Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas.
 
El ojo del huracán se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora y se pronostica un giro gradual hacia el norte-noroeste y en esta trayectoria se moverá sobre aguas abiertas del Atlántico el miércoles.
 
Los pronósticos ubican a «Earl» muy cerca de la costa de Carolina del Norte el próximo viernes, sin embargo el CNH estima que se pueden producir algunas fluctuaciones en la intensidad de «Earl», pero que es pronto para predecir si mantendrá su actual categoría en los próximos dos días.
 
 Hasta el momento este año se han formado seis tormentas tropicales, incluyendo a «Fiona», y tres huracanes, dos de ellos, «Danielle» y «Earl», de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
 
Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here