Huracán en Haití está causando fuertes inundaciones

0
161

(Aeronoticias) Un fuerte huracán está azotando el día de hoy a Haití, donde ya está dejando 3 muertos a causa de las inundaciones, deslaves, y algunas viviendas que está siendo fuertemente afectadas, donde experto han mencionado que la situación se puede agravar con el correr de las horas.

Las precipitaciones destruyeron y dejaron bajo las aguas el campo de refugiados de Pinchinat, en Jacmel, donde todos sus pobladores se ubicaron con tiempo en albergues. Miembros de Protección Civil y grupos humanitarios internacionales trabajan en la evacuación de miles de personas de casi todo el país y movilizan materiales para socorrer a las posibles víctimas del ciclón.

huracan

Sin embargo, refieren que la negativa de la población, en especial los desplazados, obstaculiza esas labores ante el temor de perder sus únicos bienes. Más de dos mil personas fueron trasladadas ayer del campo de Corail a un hospital cercano para evitar la propagación del cólera por los estragos del huracán Tomás.

Esa acción responde a las declaraciones del ministro de Salud Pública, Alex Larsen, sobre la alta posibilidad de un recrudecimiento de la epidemia en el territorio, con un saldo de más de 442 muertos y una cifra superior a los seis mil 742 contagiados. Según diferentes servicios meteorológicos, Tomás puede provocar una elevación del mar de hasta 2,5 metros en las provincias de Grand-Anse y Suroeste mientras avanza hacia el noreste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here