HURACAN OMAR A 660 MILLAS DE LAS BERMUDAS

0
336

 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami alertó a través de sus boletines sobre la presencia del huracán Omar a unas 660 millas al este de las Bermudas.
La tormenta Omar retomó fuerza de huracán Sobre el Océano Atlántico, pero no representaba una amenaza inmediata para zonas costeras, tras pasar esta semana por el norte del Caribe sin causar grandes daños.
 

 

 

Vientos de 75 millas

 

Omar se había debilitado tras pasar cerca de las Islas Vírgenes y otros pequeños territorios insulares en el noroeste del Caribe, pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que sus vientos sostenidos se fortalecieron hasta alcanzar las 75 millas (120 kilómetros) por hora, convirtiéndolo en un ciclón de categoría 1.

Omar, la tormenta número 15 de una agitada temporada de huracanes del Atlántico, se encontraba a unas 660 millas (1.060 kilómetros) al este de las Bermudas, y se dirigía hacia las islas Azores, en Portugal, reportó el CNH.

Se espera que dentro de un día Omar pierda intensidad nuevamente y se convierta en una tormenta tropical, con vientos de 74 millas (119 kilómetros) por hora.

 

Omar pasó el miércoles por el Caribe

 

Omar pasó por el norte del Caribe como un poderoso huracán de categoría 3, con vientos de 125 millas (200 kilómetros por hora) durante la tarde del miércoles hasta las primeras horas del jueves. Impactó directamente a una pequeña y deshabitada isla en medio del Pasaje de Anegada.
La tormenta hundió barcos en los puertos y derribó árboles y postes en varias islas, pero causó pocos daños de gravedad, de acuerdo a los funcionarios de la región.


Remanente de ‘Paloma’ está centralizado en América Central

 

Por otro lado, el remanente de lo que fue la depresión tropical dieciséis ‘Paloma’ está centralizado sobre America Central.

Según el Centro Nacional de Huracanes este sistema esta casi estacionario y continuará produciendo lluvias localmente fuertes en el norte de Costa Rica hasta el sureste de México durante los próximos días.

Además podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo, aunque no se prevé un desarrollo mayor en el Mar Caribe dentro de los próximos dos
días.

En tanto que se ha detectado un área amplia de nubosidad y aguaceros desorganizada que están asociadas con una onda tropical cercana a 500 millas al sureste de las islas de Cabo Verde, aunque no es probable el desarrollo de este sistema durante los próximos dos días mientras se mueve hacia el oeste cerca de 10 a 15 millas por hora.

Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes detalla que en un área pequeña sobre el Mar Caribe, a 200 millas al sureste de Jamaica, existe mal tiempo con vientos en niveles altos, pero no se espera la formación de un ciclón tropical durante las próximas 48 horas en esa zona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here