¿Adiós al turismo espacial en Marte tras accidente del SpaceShipTwo?

0
181

(Aeronoticias).- La nave se estrelló este viernes en el desierto de Mojave, en California, muriendo uno de sus pilotos.

La promesa era que cualquier persona, sin necesidad de ser astronauta, podría alcanzar las estrellas, pero parece que por lo pronto todo se quedará en un sueño.

El trágico accidente del SpaceShipTwo en el desierto de Mojave, en California, es una catástrofe para el turismo especial. Después de esto, el multimillonario británico Richard Branson tendrá que pensarlo muchas veces antes de enviar su nave espacial con pasajeros al espacio, cosa que quería hacer el año que viene.

Virgin Galactic, la empresa detrás de esta millonaria industria del futuro, ya había vendido varios pasajes: unas 700 personas pagaron US$250.000 por esta experiencia, incluyendo varios famosos y empresarios.

LA BASE


Branson y sus socios construyeron en Nueva México su base espacial Spaceport America con una pista de 3 kilómetros y una inversión de US$29 millones. Durante su inauguración, en 2010, el millonario dijo este era “el nuevo hogar de la navegación espacial”. Sin embargo, con el tiempo, el proyecto fue retrasado en más de una ocasión.

“Estaría muy defraudado sino no estoy antes de fin de año en el espacio (…) Haremos tres pruebas más y luego deberíamos ya arrancar”, dijo hace dos meses.

EL ACCIDENTE


Este viernes, la SpaceShipTwo cayó como una piedra, muriendo uno de sus pilotos. Era la primera prueba con encendido de cohete desde enero.

Según indicó DPA, habían sido modificados el motor y la mezcla de combustible de la nave antes de que el avión portador WhiteKnightTwo la elevara y soltara a 1,5 kilómetros de altura.

¿Los empresarios detrás del proyecto apuraron los tiempos? ¿Fueron suficientes las pruebas? Esas son solo algunas preguntas que quedan tras el accidente. Los responsables del proyecto todavía no informan las causas precisas de la tragedia.

De todos modos, en la televisión estadounidense se habla de un duro golpe contra la navegación espacial, incluso uno mortal contra el turismo espacial. Sumando a esto la explosión de un cohete que tenía adosado la nave espacial de carga Cygnus, que tenía como destino la Estación Espacial Internacional, es inevitable el debate.

“Es un revés para la industria del turismo espacial (…) Este accidente va a retrasar todo vuelo comercial de Virgin Galactic por al menos dos años”, sentenció Marco Caceres, analista del sector especial para el gabinete de consultores Teal Group, en Washington.

 

Fuente: La Prensa Perú

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/11/031114/a8.jpg,images/stories/14/11/031114/a8_1.jpg,images/stories/14/11/031114/a8_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here