¿Aerolínea TAP se privatiza? Gobierno portugués analiza esta situación

0
163

(Aeronoticias).- El Gobierno portugués se encuentra inmerso en el análisis de las diferentes opciones para privatizar la aerolínea TAP, un proceso paralizado desde diciembre de 2012, pero que no ha abandonado.

El Ejecutivo «continúa estudiando las condiciones del mercado bursátil y también otras alternativas» para desprenderse de sus acciones en la aerolínea, explicó hoy en el Parlamento luso el secretario de Estado de Transportes y Obras Públicas, Sérgio Monteiro.

Subrayó, asimismo, que la privatización de la compañía «todavía no se ha reabierto» y que el Ejecutivo no ha tomado aún «ninguna decisión».

Monteiro dijo que el Gobierno recibió recientemente un informe encargado a varias entidades financieras para actualizar el valor de la empresa, y sus conclusiones apuntan a una subida del precio en 2013 respecto al año anterior, cuando el proceso fue paralizado.

El Gobierno portugués rechazó en diciembre de 2012 vender TAP al magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich, propietario de Avianca, pese a que la suya era la única oferta por la compañía.

Su propuesta suponía un encaje para el Estado luso cercano a los 350 millones de euros, pero fue desestimada por «no cumplir algunos requisitos exigidos».

Una de las hipótesis que el Ejecutivo admite oficialmente barajar es la de colocar las acciones a la venta en Bolsa, tal y como hizo con Correos de Portugal (CTT), la última de sus privatizaciones.

La aerolínea registró en 2013 un beneficio neto de 34 millones de euros, lo que supone una mejora del 42 % respecto al año anterior gracias, sobre todo, a su crecimiento en número de pasajeros, mientras que su deuda ronda los 600 millones de euros.

 

Fuente: Noticias.lainformacion

{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/180614/a15.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here