¿Alargar lactancia evita el apiñamiento dientes niños y la piorrea?

0
136

(Aeronoticias) Según dijo el presidente del Congreso Organizador del Club Internacional de Rehabilitación Neuro-oclusal en España, alargar el periodo de lactancia evita trastornos buco-dentales en los niños, como el apiñamiento de los dientes, y enfermedades en encías en los adultos, como la piorrea.

Según este odontólogo, el bebé que se alimenta de leche materna tiene más facilidad para aprender a respirar por la nariz, por lo que este esfuerzo muscular provoca el desarrollo óseo de las mandíbulas de los pequeños, que les previene de trastornos posteriores en encías y dientes .La respiración nasal es muy importante para los menores, ya que el 90 por ciento de los niños respira por la boca’, apuntó el experto. Para ello, los especialistas pretenden prevenir a los padres de estas dolencias con prácticas muy sencillas y naturales, como la lactancia materna o algunos cambios en la alimentación.

Dr. Moreno abogó igualmente por el cambio en la dieta actual, ‘que es demasiado blanda’, e insistió en la necesidad de aumentar la ingesta de alimentos más difíciles de masticar. Para los odontólogos, ‘la masticación es la función principal de la boca’, por lo que hay que favorecer desde los primeros años de vida la buena trituración de los alimentos, ‘que evita problemas de digestión y absorción inadecuadas e, incluso, de diabetes y obesidad porque los alimentos llegan al estómago mucho más concentrados’ y contribuye al desarrollo de los maxilares y la fuerza de anclaje de los dientes al hueso.

VISITANOS EN CALLE BOULEVARD 163 SUITE 402 EL POLO
ATENCION PREVIA CITA 2737683 – 604*3846 – 942640085

¿Alargar lactancia evita el apiñamiento dientes niños y la piorrea?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here