IATA advierte: sin infraestructura las aerolíneas basadas en Perú se irán

0
415

(Aeronoticias) El vicepresidente regional de América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, afirmó que el 2017 ha sido positivo para la industria aerocomercial peruana, con un buen crecimiento anual, pero pudo haber sido mayor con la infraestructura adecuada.

Sostuvo que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es muy necesaria para el país, puesto que en las horas pico el terminal aéreo está colapsado. “Si una aerolínea grande quiere ingresar a una hora pico no hay plataformas y no lo va a poder hacer”, comentó.

En ese sentido, dijo que, al margen de saber cuándo concluirán las obras, lo más importante es que el nuevo terminal que se construye sea útil en el largo plazo para la industria. Cinco años para construir es un buen tiempo, refirió.

Mientras tanto perdura el riesgo de que Lima deje de ser un ‘hub’ o centro de conexión aérea regional para las líneas aéreas. “El Perú está en una competencia muy dura, sin la infraestructura suficiente las aerolíneas basadas en el Perú se irán a otro sitio donde puedan seguir creciendo”, advirtió el ejecutivo.

“Hace doce años Lima era uno de los principales hubs en toda la región: el punto más avanzado, más moderno y con buena conectividad, pero en ese momento la competencia no era tan feroz como ahora. Hoy tienes más opciones como Panamá, Bogotá y en México se está construyendo un nuevo aeropuerto”, manifestó el directivo de IATA, en declaraciones a la revista Semana Económica.

Respecto al ingreso de las aerolíneas ‘low cost’ al mercado peruano, como Viva Air y JetSmart, Peter Cerda dijo que todavía es temprano para determinar su éxito, pero les da a los consumidores la opción de viajar por lo mismo de un bus en un avión.

“Esta tendencia está sucediendo a nivel regional. Otro impacto es que las aerolíneas tradicionales se adaptan, mejoran (sus procesos y costos) y compiten con las low cost. Su ingreso expande el mercado”, agregó.

Fuente: http://www.portaldeturismo.pe/noticia/iata-advierte-sin-infraestructura-las-aerolineas-basadas-en-peru-se-iran




 






 


 

 




 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here