IATA anticipa altibajos para carga aérea este año

0
162

(Aeronoticias).- Aun cuando en el primer semestre del año los factores de ocupación en el movimiento de carga aérea a nivel global se estabilizaron, el uso de aviones reportan un ligero descenso y las tarifas continúan bajo presión, por lo que la expectativa para este sector se mantiene cautelosa y se anticipa que los rendimientos del negocio descenderán en los próximos 12 meses, previó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En el tercer trimestre del año la rentabilidad en el negocio de carga aérea estuvo bajo presión, con un crecimiento menor en la demanda de carga y una alza de nuevo en los precios del combustible.

No obstante, la IATA apuntó que el crecimiento del comercio internacional ha ayudado a estabilizar el mercado. De acuerdo con sus pronósticos para el segmento de carga, la asociación anticipa que el ambiente para la demanda de servicios de carga se mantenga débil, luego de que los índices de confianza en el negocio comenzaron a declinar en los meses recientes.

La IATA en su reporte de carga refirió que la confianza del consumidor declinó en China, Estados Unidos y particularmente en Europa, deprimiendo la demanda para el transporte de los comodities que se mueven vía aérea.

Además, refirió que las intenciones de inversión de empresas japonesas e inglesas ha descendido y por otra parte, los inventarios de las empresas indican que no necesitarán de un transporte inmediato para el movimiento de carga como el aéreo.

Tras un ligero descenso en los precios del petróleo en junio, recuperaron su nivel con un precio promedio de 120 dólares por barril en los últimos 19 meses. Por lo que de acuerdo con una encuesta de IATA entre los representantes de las aerolíneas esta alza en el combustible presionará los rendimientos para la carga en los próximos 12 meses ya que el tráfico aumentará modestamente.Fuente: www.t21.com.mx

IATA anticipa altibajos para carga aérea este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here